viernes, 22 de enero de 2010

the music tapes, 1st imaginary symphony for nomad


bueno, otro disco.
flashero.

banda? encabezada por julian koster, ex neutral milk hotel, antes chocolate usa y medio informalmente olivia tremor control, con su serrucho su banjo y su voz y acompañado por muchas otras cosas, algunas ni identificables, flashero. flasherísimo. raro, buenísimo. me encanta. el nombre music tapes lo usa desde los dieciséis años, aunque no sé bien para qué. hacía unos cassettes, me parece.
este es un disco medio conceptual pero como desordenado, digamos. sobre el poder de la televisión, la muerte de un actor de los 50s george reeves, que hacía de superman (hay un tema que es una carrera entre superman y una bala que viene en dirección a nosotros oyentes.. el final lo dejo en suspenso)... pero sobre todo, diría, y así en general, sobre la infancia. el disco tardó 4 años en hacerse, grabado en closets y armarios en la casa de la abuela de jk usando equipos muy viejos (hasta uno de estos, de 1895)... mandado a abbey road sólo para que la masterización se haga en esa consola... me parece que se va entendiendo la onda. no? casi no hay guitarras o baterías, más bien pianos y serruchos (sierra musical? no sé cómo se llama este instrumento). también suenan pelotas rebotando, aspiradoras... qué se yo. también tienen un metrónomo de dos metros de altura. mezcla cancioncitas pegajosas, de unas melodías como infantiles buenísimas, con collages, musique concrete y cosas así. salió en julio del 99 y aunque por momentos pueda parecer medio oscuro y como demasiado bizarro, es un disco que habla sobre la infancia, la alegría... y es algo completamente no serio. un flash ya lo dije? bueno, comprobadlo!!

...we offer the best of luck and our sincere hopes that you will conclude this record still in full possession of your life.

No hay comentarios: