jueves, 18 de noviembre de 2010

bobby brown, the enlightening beam of axonda (ii)


bueno, bobby brown. qué carita, bobby brown. ya desde la foto da la impresión de estar tratando con un demente. pero un demente tierno, no? sincero, buena onda. siente afecto por su perro, eso es lindo. cuentan que uno podía tranquilamente cruzárselo por ahí rondando las playas de california, por las cuales viajaba llevando consigo ese aparato medio monstruoso que lo acompaña en la fotografía... tocando y cantando... el aparato es como un conglomerado de cincuentipico elementos acústicos, de percusión y cuerdas y algo más (leí que en total ahí había unas 311 cuerdas), que construyó él mismo y que tocaba valiéndose de manos y pies.. mientras cantaba. como que estaba rodeado de instrumentos, e iba tocando varios a la vez mientras cantaba... una one man band, el muchacho. u orchestra, si querés. y bueno, ahí iba, cargando su artilugio a la camio y tocando para gentes en las praias de la costa oeste, vendiendo discos ahí mismo... siempre descalzo, supongo.
el disco que lleva esa impresionante fotografía por portada se llama the enlightening beam of axonda, y es del 72. un disco del que el muchacho dice es "an original contribution to the field of religion and science based on physics - to my knowledge not yet discovered by other humanoids- more revolutionary than Einstein's revelations or Newtonian physics - the application of this physics will perhaps (in fact) lead to the most significant changes in the history of humanity (plus total religious unity)." yo no sé quizás todavía no lo entendimos, quizás al rayo este de axonda no se lo esté dejando filtrarse con toda la intensidad que haría falta... en fin. ya veremos, en todo caso.
las letras de los temas, junto con narraciones recitadas que va mechando, cuentan el viaje que lleva al protagonista, johnny, desde su casa hawaiiana a través del mundo, hasta llegar a un bosque en las afueras de nueva orleans si no me equivoco, y de ahí a bueno, a esta dimensión de preparación que es el cielo, o el paraíso. hace contacto con la máquina-dios axonda, que con su rayo iluminador le revela el futuro de la humanidad; le muestra la reconciliación de todas las religiones, y la fusión de todos los humanoides en una unidad pura, perfecta... sí señor, por fin!
todo esto desde adentro de este aparato gigante, que el muchacho usaba para tocar varios instrumentos mientras a la vez cantaba... y con qué voz! y cómo tocaba! la música es bastante difícil de describir.. es como una especie de folclore universal, que mezcla sonidos de todos lados. y la voz que tiene el pibe no se puede entender. por momentos es grave super profundísima (pero grave-super-super-profundísima), y por momentos parece un theremin. dice o dicen que canta en seis octavas. yo mucho del tema no entiendo de hecho no sé bien qué vendría a significar esto, pero parece ser una locura, casi que no sé si hay que creerlo. y lo copado es que el chabón no tiene una re técnica como los monjes en el tibet ponele, ni le enseñaron en una escuela ni nada. canta DESDE Y CON EL CORAZÓN, CARAJO. desde el anahatha.

lo dejo acá colgado.
los temas son, en orden de cómo vienen en el disco:



I Must Be Born


My Hawaiian Home


Mama Knows Boy's A Rambler


Mambo Che Chay


Oneness With The Forest


Tiny Wind Of Shanol


Bray


Axonda


Goin' On Through


Preparation Dimension Of Heaven

que se disfrute!!

y hense aquí unos escaneos de dibujos y textos con los que mr brown acompañaba la edición de su disco (clicandoles se ven más grandes):

2 comentarios:

matoto dijo...

e loco poneme el dico del principe o se te pudre todo el blo, te lo vamo a hacer caca.

félix dijo...

che, está ahí al costado!! mirá bien
tranquiiilooo!!!!