jueves, 28 de junio de 2012



no sé cuántas almas tengo.
cada momento he cambiado.
continuamente me siento un extraño para mí.
nunca me he visto ni he acabado.
de ser mucho, sólo tengo el alma.
quien tiene alma no la tiene calmada.
quien ve es solo lo que ve,
quien siente no es quien es.
atento de lo que soy y veo,
soy ellos y no yo.
cada sueño mío o deseo
eso es de quien nace y no lo mío.
yo soy mi propio paisaje;
miro mi pasaje,
diverso, móvil y sólo
no sé sentirme donde estoy.
por lo tanto, enajenado, voy leyendo
al igual que las páginas, mi ser.
lo que solo no predicen,
lo que pasó al olvido.
observo en los márgenes de lo que he leído
lo que yo pensaba que sentía.
vuelvo a leer y decir, "¿lo hice?"
dios lo sabe, porque él lo escribió.

alberto caeiro (fernando pessoa). de novas poesias inéditas 

No hay comentarios: